HORARIO DE MISAS
Laborables
12 y 19 horas (Rosario 18:40 horas)
Sábados y Vísperas de fiesta 12 y 20 horas (Rosario 19:40 horas)
Domingos y festivos
10, 12 y 20 horas (Rosario 19:40)
HORARIO DE MISAS
Laborables
12 y 19 horas (Rosario 18:40 horas)
Sábados y Vísperas de fiesta 12 y 20 horas (Rosario 19:40 horas)
Domingos y festivos
10, 12 y 20 horas (Rosario 19:40)
El video recorre cada una de las capillas y otros elementos significativos de este templo laurentino.
El itinerario culmina con una lectura espiritual del retablo mayor de la Basílica.
SI QUIERES ACCEDER EN DIRECTO AL VIDEO Y AL AUDIO DE LA CAPILLA, PINCHA EN LA IMAGEN.
San Lorenzo desde casa
A través de la cámara instalada en la capilla de San Lorenzo, se puede acceder a dicha capilla las 24 horas. También, se pueden seguir las Eucaristías que a diario, los días laborables, se celebran en la misma a las 12 y 20 horas. Otra posibilidad es que, a través de dicha cámara, se percibe el sonido, con imagen del oratorio, de todos los actos que se celebran en el altar mayor de la Basílica.
Adviento 2025 en la Basílica de San Lorenzo.
Con el 1º domingo de Adviento, iniciamos el domingo 30 de noviembre un nuevo año litúrgico. En él seguiremos el Ciclo «A» en las lecturas y el Evangelio que iluminará nuestras Eucaristías dominicales, principalmente será el de San Mateo. Este año llegará hasta el 28 de noviembre de 2026 y el día 29 será 1º domingo de Adviento e iniciaremos un nuevo año litúrgico.
El Adviento es un tiempo de espera confiada y de esperanza, porque el Señor viene a salvarnos. ¡Ven, Señor, Jesús!
Celebramos el lunes 8 de Diciembre, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. El Dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue promulgado el 8 de Diciembre de 1854, por el Papa Pío IX. María fue preservada del pecado desde su concepción. La que iba a ser la Madre del Señor, el Arca de la Nueva Alianza, no conoció el pecado, siendo así purísima la tierra donde el Verbo se hizo carne para acampar entre nosotros. Felicitamos a la Virgen y nos felicitamos de ser sus hijos.
El viernes 12 de diciembre a las 5:30 de la tarde, se celebrará en esta Basílica de San Lorenzo, un concierto a cargo de la Sociedad Musical San Lorenzo de Vittoriosa (Malta) al que todos estamos invitados a participar.
* Solemnidad de la Inmaculada: En las fiestas de la Virgen, se utilizan ornamentos blancos. Pero en España, por un privilegio especial, en la fiesta de la Inmaculada, pueden usarse también ornamentos azules.
* Adviento: El domingo, día 14 de diciembre, será 3º domingo de Adviento y se le conoce con el nombre de «Gaudete» que significa «alegraos». Se permiten ornamentos rosados y conserva el nombre de las palabras iniciales de la antigua antífona latina con la que se iniciaba la misa.
A través de los cuatro domingos de Adviento, van apareciendo en las lecturas distintos personajes que nos van invitando a caminar, mientras esperamos la venida del Señor. Principalmente son, Isaías, Juan Bautista y María. Como dice el Prefacio II de Adviento «A quien todos los profetas anunciaron, la Virgen esperó con inefable amor de Madre, Juan lo proclamó ya próximo y señaló después entre los hombres».
La Cofradía de San Lorenzo y la Parroquia, han programado nuevas visitas guiadas a la Basílica de San Lorenzo, para los sábados 20 y 27 de diciembre de 2025 y 3 de enero de 2026. Darán comienzo a las 12:30h en el atrio del templo y tendrán una hora de duración. Además del templo, se visitará la sacristía, el busto procesional de San Lorenzo y el oratorio donde se veneran sus reliquias.
Desde el sábado 15 de febrero, con motivo del 67 aniversario de la consagración de la Basílica, ha sido expuesto en el presbiterio, el busto-relicario de San Lorenzo y permanecerá allí, sobre una columna durante todo el Año Jubilar que estamos celebrando y del que la Basílica de San Lorenzo es uno de los templos, junto a la Catedral, designados por la Diócesis para poder ganar el jubileo. Otro acontecimiento importante que este año celebramos, es el 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo. Que San Lorenzo, con su vida y ejemplo nos ayude a ser Peregrinos de Esperanza como reza el lema del Jubileo 2025.
La clausura de este acontecimiento será el domingo 21 de diciembre, con una Eucaristía en la Basílica, presidida por nuestro obispo, el padre Pedro Aguado, a las 12 de la mañana.
Para recibir el sacramento del matrimonio en la diócesis de Huesca, es necesario asistir a un encuentro de preparación, que organiza la delegación de Familia y Vida.
En 2025 el último encuentro es el 18 y 19 de octubre y en 2026 se han programado cuatro encuentros los fines de semana del 24 y 25 de enero; 14 y 15 de marzo; 30 y 31 de mayo; y 17 y 18 de octubre. En la web diocesana puede encontrarse el formulario de inscripción.
La delegación de Familia y Vida organiza unos encuentros para padres y padrinos que preparan el bautismo de sus hijos. Se realizarán en los locales de la parroquia de San José los sábados 28 de febrero, 16 de mayo, 19 de septiembre y 28 de noviembre de 2026 en horario de 10 a 13 horas. Pueden obtener más información en las parroquias y en la web diocesana puede encontrarse el formulario de inscripción.
Al pie de la presente Web pueden encontrar un enlace con el Calendario o Agenda de la Diócesis de Huesca. En ella se van actualizando las distintas celebraciones, jornadas, eventos, reuniones, etc., y sus horarios. Es una buena fuente para estar informado del acontecer diocesano.
Las obras están concluidas y hemos podido constatar sus resultados. Han consistido en eliminar las barreras y humedades del presbiterio, descubriendo el origen y colocando un sistema de ventilación, cambio de las baldosas, pulido y abrillantado del suelo nuevo. Colocación de una rampa para entrada a sacristía y aseos. Renovación y ampliación del acceso al edificio nuevo, (salón de actos y aulas) ampliando los escalones para mayor seguridad y actualización de los aseos, haciendo uno de ellos accesible para todas las personas.
El coste final de la obra, incluida la dirección y el proyecto de la misma ha ascendido a 93.125,54 €.
Los donativos recogidos para financiar las obras ascienden hasta el 13 de julio a 10.218,50 €. ¡Gracias a todos los que estáis colaborando con vuestros donativos!
La parroquia no cuenta con otros ingresos que los que los fieles aportan en las distintas formas de donativos, que como pueden ver por la Información Económica de 2023 y se publicó en la Hoja de Semana Santa, los ingresos no cubren los gastos originados. La obra realizada ha supuesto una fuerte inversión, mucho mayor de la prevista, de la que nos costará recuperarnos, y además, la parroquia sigue teniendo unos gastos de mantenimiento mensuales (luz, gas, teléfono, limpieza, materiales, actividades pastorales,...) que hay que seguir afrontado.
También aprovechamos para compartir con todos ustedes nuestra preocupación por el sostenimiento pastoral y económico dela parroquia.
La parroquia cuentan con un gran número de grupos abiertos a la incorporación de nuevos miembros en los que ustedes pueden participar.
Ante esta realidad, se abre para todos nosotros la oportunidad de preguntarnos si podemos colaborar con el sostenimiento pastoral y económico de la parroquia:
Pastoralmente, todos podemos preguntarnos cuáles son nuestros dones y pensar que, como bautizados, estamos llamados a ponerlos al servicio de nuestra comunidad parroquial.
Económicamente, puede ser un buen momento para plantearnos si está dentro de nuestras posibilidades realizar un donativo mensual, trimestral, anual o puntual, con el que colaborar tanto con las obras como con los distintos gastos de mantenimiento de la parroquia.
Pueden hacer estos ingresos personalmente en el despacho parroquial, mediante ingreso en la cuenta corriente o si les resulta más cómodo, la parroquia puede pasarles al cobro a su entidad bancaria, el importe que señalen, con la periodicidad elegida.
Indicamos que el número de cuenta de la parroquia de San Lorenzo es: ES50-2085-2066-6803-0000-3439 y les recordamos que, si lo desean y nos facilitan sus datos, sus donativos se declararán para que puedan desgravar en su declaración de la renta.
Quizá podemos pensar que nuestra aportación puede resultar insignificante. Desde la parroquia les aseguramos que nunca será así y que todo será bien recibido y, por supuesto, agradecido. Muchas gracias.